17 mayo, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Detuvieron a un “gigoló” que sedujo y estafó a una treintena de mujeres en Baigorria. El hombre operaba exigiendo dinero a sus víctimas bajo la amenaza de publicar videos íntimos de los encuentros mantenidos.

El “gigoló” tiene 57 años y operaba contactando a sus víctimas por las redes sociales y por aplicaciones de citas: Badoo, Tinder y Happn. Tras concretar encuentros y entablar un vínculo de confianza, las manipulaba para sacar créditos bancarios o que pidieran dinero a sus familiares, en algunos casos extorsionándolas con hacer públicas grabaciones comprometedoras, que conseguía filmado escenas íntimas.
Varias mujeres denunciaron que fueron seducidas y estafadas por un hombre que terminó detenido este lunes en Granadero Baigorria. Según sus testimonios, el delincuente establecía una relación con ellas para luego extorsionarlas y sacarles dinero.
El hombre, identificado como Sergio Gustavo S., fue detenido este lunes por la mañana en Olivos al 2900 de la vecina localidad y se lo imputará por dos causas el próximo jueves. La investigación surgió de la denuncia de algunas de las mujeres y se estima que estafó por alrededor de $1.000.000 a cada una, haciéndose de un cuantioso botín luego de defraudar al menos a 30 personas.
Cabe destacar que ya tenía dos causas abiertas en la ciudad de San Nicolás, aunque se desconoce si es por el mismo delito.
Vanesa Montenegro, periodista de Granadero Baigorria, en comunicación con «Un día de Gloria»
Un resonante caso similar fue el Javier Bazterrica, quien en 2015 se hizo conocido como “el Gigoló” por estafas cometidas a distintas mujeres, a las que manipulaba y engañaba para sacarles dinero.
El año pasado, otro reconocido “gigoló” fue detenido en Fray Luis Beltrán: un hombre de 32 años identificado como Gino Calcia, que era investigado en Argentina y Chile por seducir y estafar a mujeres.