7 octubre, 2022

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Llegó la primavera y me voy a enamorar? Los astros, los signos y el amor en esta hermosa estación según Jimena Latorre.

Hoy damos por iniciada la estación favorita para muchos, pero… ¿qué día de este 2022 llega el equinoccio de septiembre o «primavera astronómica»?
Sinónimo de renacimiento y pasión, la primavera es la estación del amor, las flores y la alegría. A su vez señala la transición hacia los meses más cálidos. En el hemisferio sur se la celebra convencionalmente el 21 de septiembre, ese es el inicio de la «primavera calendario», pero te recordamos que la «primavera meteorológica» ya se inició el pasado 1 de septiembre, mientras que la «primavera astronómica» llegará el 22 de septiembre de este año 2022.
Si le preguntamos a un astrónomo cuándo ocurre el cambio de estación, nos dará una respuesta exacta y calculada matemáticamente para cada año. En particular, la primavera astronómica de este año 2022 comienza exactamente el 22 de septiembre a las 22.03 hora argentina, y tendrá una duración de 89 días, 20 horas y 44 minutos.
Y sin tanta matemática, el 22 de septiembre, el día del equinoccio, también tendrá lugar el paso del Sol del signo de Virgo a Libra, un signo del zodiaco que representa, por sobre todo, la búsqueda de la armonía y acuerdo. Además, al comenzar la primavera con la Luna nueva en Libra anuncia un tiempo de siembra y de inicios que marcará un gran paso hacia el equilibrio de nuestros vínculos y decisiones vitales. Por eso, es un momento ideal para poner en práctica rituales que nos ayuden a purificarnos y cumplir deseos.
La famosa astróloga Jimena Latorre propone en «Un día de Gloria» algunas prácticas para encarar esta transformación que propone esta nueva estación
Para poder estar listos para recibir este cambio que representa la primavera, es esencial realizar una profunda limpieza en casa. De esta manera, podremos sacar la energía negativa que se acumuló durante los meses de encierro y oscuridad que nos dejó el invierno proponen los especialistas.