16 septiembre, 2021

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Coronavirus: San Juan tendrá libre circulación y no pedirá test negativo

Desde el viernes San Juan tendrá libre circulación y dejará de requerirse análisis de PCR o test con resultado negativo de coronavirus como se exigía hasta ahora. Así lo anunció este martes la ministra de Gobierno Fabiola Aubone. La medida está orientada a turistas de otras provincias argentinas.

«Desde el próximo viernes 4 de diciembre, quienes entren a San Juan desde cualquier lugar del país podrán hacerlo por cualquier paso limítrofe y sin la necesidad de presentar ningún análisis de PCR o test de antígeno que indique que no está contagiado de coronavirus», dijo la funcionaria en una conferencia de prensa interactiva.

Aubone aseguró que «el gobernador (Sergio) Uñac y sus ministros firmaron el decreto acuerdo 72 que deja sin efecto dos decretos anteriores que exigían análisis previos con resultado negativo para Covid-19 con 72 horas de validez y que desde mayo pasado definía tres corredores seguros para el ingreso a la provincia».

La ministra detalló que «la medida entra en vigencia desde la 0 hora del próximo viernes 4 de diciembre» y que «desde ese momento, quienes entren a San Juan no tendrán exigencia de exhibir ningún análisis que certifique que no están contagiados».

La medida es para «quienes lleguen desde otra provincia del país»,ya que «las personas que ingresen desde el exterior, sí deben respetar el requisito de presentar la PCR negativa».

Aubone dijo además que «para salir e ingresar a San Juan, sí se debe presentar el permiso de circulación Verano, que rige en todo el país y se debe llenar de modo online en la página de Internet.