
Uno de los capítulos que tuvo este pasado domingo por la noche el debate presidencial fue el de las falsas explicaciones de Javier Milei acerca de sus ataque al papa Francisco.
El diputado nacional y candidato de La Libertad Avanza tuvo su primera declaración sobre el pontífice en febrero pasado, más de dos años después de ocupar una banca en la Cámara de Diputados y a un mes de lanzar su candidatura a presidente de la Nación.
El ultraliberal publicó en febrero en sus redes sociales un denuesto contra el pontífice cuando este, durante un discurso en el Vaticano, condenó la evasión impositiva. “Tu modelo es pobreza”, posteó Milei y acusó al lider católico de estar “siempre parado del lado del mal”. “Si a alguien le da un ataque de caridad y sale con una pistola a robar para financiarlo ¿lo bendecís?”, escribió.
Seis meses más tarde, en agosto, tildó a Bergoglio de «jesuita que promueve el comunismo», lo calificó de “personaje impresentable y nefasto”, y lo acusó de tener “afinidad de comunistas asesinos”.
Por último, en setiembre, Milei acusó al Papa en Estados Unidos de “jugar políticamente”, de estar “del dado de dictaduras sangrientas» y de ser “condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos».
Estos permanentes agravios y el conjunto de expresiones que dan cuenta de un clima de campaña violento, el Grupo de Curas en Opción de los y las pobres emitió un comunicado donde advierten de un «clima electoral de violencia, odio y mentiras preocupantes»
«Los insultos al que piensa diferente, los agravios a otras personas (entre quienes se incluye al mismo Papa Francisco, algo nunca corregido y siempre actual), las negaciones de lo evidente, nos deberían invitar a la sensatez. A la verdad y la justicia. El diálogo y la paz.
+ Negar el cambio climático sólo pone en riesgo, quizás irreversible, nuestro presente y nuestro planeta.
+ Negar la discriminación laboral y salarial de las mujeres, en nombre de un falso empirismo, pone los cimientos de un crecimiento aún mayor del patriarcado y de la injusticia.
+ Negar el Terrorismo de Estado, afirmar que hubo una guerra y negar los 30.000 sumerge a la Patria en un Alzheimer, mentira e injusticia que debería ser motivo de escándalo.
+ Proponer mano dura y armas libres, como dos candidatos lo afirman, lleva a una ley del más fuerte donde los pobres, ¡siempre los pobres!, seguirán siendo las víctimas del gatillo fácil, de los mejor armados o de los poderosos de siempre.
+ Negar la importancia de tener nuestra propia moneda (ni “dolarización” ni “bimonetarismo”) – o atacarla con una corrida cambiaria – para mantener nuestra propia independencia económica.
+ Negar la importancia de los BRICS a los que Argentina puede incorporarse el próximo año nos retrotrae a los tiempos de las “relaciones carnales” y sometidos a la geopolítica de los EEUU y del Estado de Israel
El Padre Tato Aguiar, referente de nuestra zona de este grupo, en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS: reclaman recomposición salarial y en defensa de la educación pública. Comienza este lunes y es por 48 horas
TEMPORAL EN BAHÍA BLANCA: los vecinos empiezan las tareas de saneamiento
JUBILADOS SIN REMEDIO: quienes ganen más de $ 398 mil no tendrán más medicamentos gratuitos del Pami