
Hoy al mediodía, el Frente Sindical Gremial y la comunidad educativa se movilizarán al Congreso para presionar durante la sesión en la Cámara de Diputados. Aún no hay certezas sobre el resultado de la votación y los sindicatos anticiparon que si se ratifica el veto, profundizarán el plan de lucha.

A horas de la votación en Diputados, alumnos de distintas facultades y escuelas universitarias reunidos en asambleas en todo el país, decidieron realizar acciones de reclamo por el financiamiento de la educación superior.
La sesión comenzará a las 11 de este miércoles y, para revertir la decisión del presidente Milei, se necesitan al menos dos tercios de los votos de los legisladores presentes.
En Rosario, las vigilias se llevaron a cabo en el Centro Universitario La Siberia que reúne a las facultades de Psicología, Ciencia Política y Relaciones Internacionales y Arquitectura, desde las 19 hasta las 22. La iniciativa se extendió desde las 20 en la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Humanidades y Artes para luego movilizarse este miércoles hasta la plaza San Martín donde se va a trasmitir la sesión de diputados desde las 11 horas.
“Los estudiantes nos estamos organizando para exigir a los diputados nacionales que voten en contra del veto de Milei y a favor del financiamiento universitario. La vigilia busca visibilizar esta problemática, la sociedad ya mostró su apoyo a la Universidad pública en las masivas marchas del 23 de abril y 2 de octubre, esperemos que la política pueda estar a la altura”, afirmó Matina Antelo, Secretaria General de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) y estudiante de psicología.
«Un día de Gloria» se comunicó con Federico «Pachi» Gayoso, secretario general de COAD
Más historias
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.
SANTA FE VOTA: empezaron las elecciones en un domingo frío. Comicios clave en el Cordón Industrial. Pocos votantes a la mañana temprano. Informe de «Un día de Gloria»