4 abril, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

VERDADES Y MENTIRAS DE LA SALUD EN SAN LORENZO. Una beba se cortó la cabeza por una caída. En el CIC la atendió el pediatra pero no tenía con qué coserla.

No es una novedad que la prestación de salud, tanto pública como privada, deja mucho que desear en San Lorenzo desde hace años.
Este fin de semana, una joven madre realizó una denuncia en las redes sociales por el funcionamiento del sistema de salud en la ciudad.
El reclamo a las autoridades que corresponda cuenta que su beba sufrió un accidente doméstico y se cortó la cabeza por una caída.
Asiste en primer lugar al Hospital Granaderos a Caballo pero al no haber guardia pediátrica la enviaron al CIC de barrio Mitre que sí cuenta desde hace unas semanas con un médico pediatra las 24 horas según asegura la secretaría de Salud municipal peeeero…..,una vez allí, la atiende el profesional en la guardia pediátrica pero la manda al Hospital Eva Perón porque no tienen ni siquiera los elementos necesarios para realizar una sutura.
«Estuve de acá para allá» dice Nadia y «menos mal que mi beba no perdía mucha sangre».
Finalmente fue atendida en el Catalina Salomón de Puerto San Martín donde solucionaron el problema de la nena.
El papá de la beba, Néstor Barrionuevo cuenta detalles en «Un día de Gloria» porque asegura «no queremos que le pase a nadie más»