
Más de un centenar de vecinos se congregaron en la plaza principal del pueblo para exigir a las autoridades mayor seguridad, ante la ola de hechos delictivos que azotó la comuna en este último mes. Denuncian haber sido ocho en total los casos, de los cuales cuatro ocurrieron esta última semana, ante esto, las víctimas acusan a la policía por actuar en complicidad con los delincuentes.
En diálogo en «Un Día de Gloria» Gisela Signorelli, vice presidenta comunal, manifestó «lo de la complicidad de la policía yo no lo puedo confirmar, pero puedo decir que andino no está exenta de la desconfianza que hay en general a la policía provincial». Por consiguiente, la funcionaria informó que en el día de ayer acordaron con los manifestantes un nuevo encuentro para el día 31 en la plaza, y el municipio asumió el compromiso de acompañar dentro del marco legal la denuncia colectiva contra los oficiales en cuestión.
Por otro lado, Signorelli anticipó los avances en materia de seguridad de la comuna, en donde ya se efectivizó una nueva moto y vehículo para la guardia urbana, como también, la próxima semana se estrenará el sistema de cámaras de seguridad que habilitará a 34 dispositivos en total en toda la comunidad.
Más historias
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.
SANTA FE VOTA: empezaron las elecciones en un domingo frío. Comicios clave en el Cordón Industrial. Pocos votantes a la mañana temprano. Informe de «Un día de Gloria»
LUZ Y FUERZA DE ROSARIO ACOMPAÑA LOS ACTOS EN CONTRA DEL FALLO DE LA CORTE: «Estamos perdiendo el Estado de Derecho» dice Botto en referencia a las últimas medidas del gobierno nacional sobre la Policía Federal.