
Un grupo de vecinos de Pueblo Andino hace ya un tiempo se unieron en un grupo «Vecinos de Andino autoconvocados por la vida» para realizar denuncias por las reiteradas fumigaciones a pocos metros de sus casas.
Se comunica, Gorosito desde la vecina localidad, integrante del grupo mencionado que nos asegura que las intervenciones en los campos siguen haciendo habitualmente. Puntualmente, hace pocos días, el jueves pasado, pasaron fumigando a 20 metros de su vivienda en el barrio Quebradas de Andino 2. «Y lo hacen a plena luz del día porque están autorizados por la Comuna», indica, ya que «si son clandestinas las realizan de noche».
A pesar de que la ley provincial prohíbe las fumigaciones a menos de 500 metros de las áreas urbanas, en Andino, la ordenanza 26/2010 las permite a escasos 100 metros.
Las denuncias no son atendidas a pesar de que se esparce glifosato que está expresamente prohibido y con otras sustancias tóxicas, cuenta el vecino. «Análisis de laboratorio que nos hemos efectuado indican veneno en la orina» asegura. Reiterados estudios, avalados por la Organización Mundial de la Salud, indican que son cancerígenos, además de problemas cardíacos, respiratorios y otras numerosas enfermedades.
Numerosos mensajes de este tipo se publican en el Facebook del grupo Vecinos de Andino autoconvocados por la vida
Más historias
SORTEO DE PASCUA!!
«LO QUE QUEDÓ DEL DOMINGO»
HANTA VIRUS: vuelven los casos de este virus que contagian los ratones. «La gente tiene que vacunarse por la vacuna debería estar en los centros de salud» dice un infectólogo