
Vecinos autoconvocados de Granadero Baigorria vienen manifestándose desde principio de año bajo el eslogan «Baigorria despierta» en rechazo de un aumento que juzgan como desproporcionado de la tasa general de inmuebles, impulsado por el intendente Adrián Maglia y aprobado por el concejo deliberante local.
En enero de este año, la TGI aumentó en un 43,46 por ciento, que se sumó a los incrementos que se fueron dando durante el año pasado, en cuatro veces en lugar de dos, tal como establecía la ordenanza. «La suba de la tasa fue exponencial: más del 300 por ciento», alertó la concejala opositora Antonella García.
Esta mañana de martes, un grupo de vecinos volvió a hacerse presente, esta vez, en la sede del concejo municipal para entregar cartas donde solicitan que se retrotraiga la medida de incremento de tasas.
Miriam, una de las vecinas que participan de la convocatoria, en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
POR LA MEMORIA: mural y marcha hacia el ex centro clandestino La Calamita en Baigorria.
BUSCAN A SILVANA, UNA JOVEN MADRE DE BAIGORRIA: salió el pasado martes 13 para tomar mates con sus amigas y nunca volvió
GOLPES Y PARO EN EL EVA PERÓN: un médico de guardia fue atacado a trompadas y el sindicato suspendió la atención este martes. Reclaman condiciones de trabajo dignas y seguras.