La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes.
Las personas se contagian de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos, crudos o mal cocidos, que contengan larvas del parásito vivos. En Argentina, la principal fuente de infección para el ser humano es el cerdo doméstico.
Las personas pueden presentar: fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados y picazón.
Trascendió que un grupo importante de personas habrían contraído la enfermedad tras una comida que tuvo lugar en Timbúes.
Varios de ellos son compañeros de trabajo en una importante empresa del rubro de la construcción en San Lorenzo -La Casa de la Construcción- y habrían consumido embutidos contaminados en una «típica picadita» previa a la comida que los convocaba.
La Dra Silvia Yus, integrante del equipo de salud de la vecina localidad brida informes sobre el estado de salud de las personas que fueron atendidas en el efector de salud local.
Más historias
SALUD EN SAN LORENZO: «Una vergüenza me fui atender al CIC y no tienen ni paracetamol» Se atendió por una infección en la boca pero no pudo acceder a los medicamentos que le recetaron. No puede comprarlos.
CAMINATA ROSA E IMPORTANTE ANUNCIO EN PUERTO: quedará inaugurado el próximo 14 de noviembre el Centro de Diagnóstico por Imágenes en el Catalina Salomón
SIN VACUNATORIO: un capítulo más de la deteriorada atención primaria de la salud en San Lorenzo. Se rompió una heladera donde almacenaban las vacunas en la vecinal del barrio 2 de abril y nunca la repusieron