
La UOCRA Rosario, de la cual depende la delegación de San Lorenzo hace ya un tiempo que está en un proceso de «limpieza» dentro del sindicato que agrupa a los trabajadores de la construcción.
Cabe recordar que el dirigente Carlos Vergara fue detenido a fines del pasado año 2023 junto al barrabrava de Rosario Central, Héctor “Pillín” Bracamonte -hoy asesinado-, en una causa ligada con el cobro para la realización de obras y al negocio de las viandas que reparte el gremio a sus trabajadores.
A partir de allí Sixto Irrazábal tomó la dirección de la UOCRA Rosario y comenzó un período de depuración dentro del gremio de personas ligadas a conductas delictuales que consisten, en general, en recorrer obras en construcción particulares o de empresas, y hacerse pasar por personal del gremio (en algunos casos, inclusive con la indumentaria correspondiente), «intimidando a los propietarios y/o contratistas a través de amenazas con actitudes prepotentes, cuyo fin inmediato es cobrar coimas» expresarojn en su momento en un comunicado
Desde el sindicato aclaraban que no eran afiliados propios y sugerían a los afectados acudir a la justicia a hacer la presentación correspondiente.
Más historias
CRISIS DE CELULOSA: vigiladores denuncian falta de pago de salarios y aguinaldo. Esta mañana concentraron en la empresa. «Abrimos un canal de diálogo para llegar a una solución» indican desde el SUTRAVIP.
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.