
«Un Día de Gloria» se comunicó con Cristian Díaz dirigente de la UOCRA local por la amenaza de un paro en la región por un conflicto que mantienen con las aceiteras de la región
«Estamos en plena negociación», asegura el dirigente en referencia a un descuento de 23 días que le han realizado a los trabajadores de la construcción que debían cumplir sus funciones en medio del paro del SOEA semanas atrás.
Las empresas del sector se niegan a pagar esos días caídos, «pero nosotros no tenemos nada que ver y tampoco nos vamos a pelear con los compañeros aceiteros» indica Díaz.
Han establecido un plazo, vencido el cual se pueden determinar medidas de fuerza que pueden implicar un paro en todas las empresas en que estén realizando tareas.
De todas maneras, confía el dirigente, en que las conversaciones lleguen a buen puerto y los trabajadores reciban el pago adeudado en sus salarios.
Más historias
Succi sobre Vicentin: “Si alguien no pone la guita, no pone semillas, no hay solución”
CGT marchará el 30 de abril por el Día de los trabajadores
PARO NACIONAL: alto acatamiento en el sector agroexportador de la región. Así lo indican desde el Centro de Patrones Fluviales.