23 noviembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Una familia destruida en Arocena: un hombre alcoholizado al volante mató a dos hermanos en una parada de colectivos en Timbúes. «Fue muy difícil volver hoy a la escuela esta mañana» cuenta la directora del colegio donde asistían los adolescentes.

Este martes será la audiencia imputativa al conductor alcoholizado que atropelló y mató a dos hermanos en Timbúes.
Dos hermanos oriundos de Arocena murieron al ser atropellados mientras esperaban el colectivo en la localidad de Timbúes este domingo. El conductor del auto fue detenido y sometido a pericias toxicológicas que finalmente arrojaron resultado positivo de alcoholemia.
Estefanía Ruiz de 17 y su hermano Maximiliano de 19 estaban esperando el colectivo en el cruce de la Ruta Nacional 11 y calle España en Timbúes. Cerca de las 7.30 de la mañana del pasado domingo, el conductor de un Ford Fiesta arrolló a los hermanos y otros familiares.
Oriundos de Arocena esperaban el transporte público junto a otros hermanitos luego de haber compartido el fin de semana en un evento familiar. El automovilista identificado como J.F.Z.F de 29 años, de nacionalidad venezolana y domiciliado en Oliveros perdió el control y los embistió. Estaba alcoholizado: dio alcoholemia positiva en el primer examen con 1,36 gramos de alcohol en sangre. El fiscal Leandro Lucente lo imputará este martes en los tribunales de San Lorenzo.
Miriam Borotto, directora de la escuela 320 donde cursaban el 5to año los dos hermanos da cuenta en «Un día de Gloria» del dolor de la comunidad educativa y de todo Arocena, una pequeña localidad, frente al horroroso acontecimiento.