1 julio, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Una cooperativa de presos y liberados de San Nicolás hace hostias para el Papa y pan para el pueblo

Son 15 que realizan trabajos barriales de inserción social bajo el liderazgo del cura Damián Vidano. Panificación, otra de telar y grabados, y detenidos que elaboran desde pelotas de fútbol hasta hostias en diferentes talleres.

Es El Refugio, en la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos. Una cooperativa que funciona en la casa contigua a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Allí, un grupo de 15 personas realizan un fuerte trabajo barrial de inserción social bajo el liderazgo del cura Damián Vidano. Panificación, otra de telar y grabados, y un grupo de presos que elabora desde pelotas de fútbol hasta hostias en distintos talleres.

La iniciativa comenzó en 2008 como espacio de referencia para jóvenes de la zona sur de la ciudad. La casa fue acondicionada para el funcionamiento de distintos emprendimientos que tuvieran como propósito generar el valor del trabajo. Todo, destinado a quienes, por diferentes motivos, no habían tenido la oportunidad de recibir contención, orientación y acompañamiento familiar.
fuente: elciudadanoweb.com