
Son 15 que realizan trabajos barriales de inserción social bajo el liderazgo del cura Damián Vidano. Panificación, otra de telar y grabados, y detenidos que elaboran desde pelotas de fútbol hasta hostias en diferentes talleres.
Es El Refugio, en la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos. Una cooperativa que funciona en la casa contigua a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Allí, un grupo de 15 personas realizan un fuerte trabajo barrial de inserción social bajo el liderazgo del cura Damián Vidano. Panificación, otra de telar y grabados, y un grupo de presos que elabora desde pelotas de fútbol hasta hostias en distintos talleres.
La iniciativa comenzó en 2008 como espacio de referencia para jóvenes de la zona sur de la ciudad. La casa fue acondicionada para el funcionamiento de distintos emprendimientos que tuvieran como propósito generar el valor del trabajo. Todo, destinado a quienes, por diferentes motivos, no habían tenido la oportunidad de recibir contención, orientación y acompañamiento familiar.
fuente: elciudadanoweb.com
Más historias
PAOLA CAPARROZ CUMPLE 25 AÑOS AL SERVICIO DE LA BELLEZA Y LA SALUD EN SAN LORENZO.
MOVILIZACIÓN POR LA PROSCRIPCIÓN A CRISTINA: el peronismo y las organizaciones sociales mantuvieron la protesta y estarán en Plaza de Mayo y las principales ciudades del país.
PAPÁ SE MERECE UN REGALO PERSONALIZADO. Coronados tiene el presente perfecto: mates, termos, tablas para picadas y mucho más