27 abril, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

«Un ser de luz» Así era Valentina.

Valentina Perrune, una joven de 20 años falleció en un accidente de tránsito en nuestra ciudad el viernes pasado. Iba con su hermano en un moto cuando en la intersección de Salta y Brown encontró la muerte cuando iban a comer a casa del abuelo. Perdió la vida en el acto.

Eso dice la crónica periodística pero poco dice la una vida que quedó trunca a tan poca edad. «Valentina era un ser de luz» nos dice Sara, amiga de la familia.

También la describe así su padre. En una publicación que realizó en su cuenta de Facebook. «Un ser de luz. Eso lo que sos ahora hija del alma» comienza a escribir «Gaby» Perrune. «No hay consuelo como papá para esto. Pero necesito que se acuerden de ella una y otra vez. Que copien e imiten un poquito de su misión terrenal. Yo voy a ser el primero en hacerlo. Un ser inigualable. Mi compañera de mates de charlas de viajes, pero de viajes de una cuadra como de miles kilómetros. Estuve leyendo mucho e indudablemente es un ser de luz y se que no tardo ni un solo minuto en estar al lado de Jesús»

Se consuela «quiso estar al lado de Jesús para misionar mucho más. Junto con Marcela tantas veces no la dejábamos ir (para cuidarla, para protejerla) porque se metía en barrios peligrosos, en lugares donde ni la policía ingresaba y ella llegaba y le decían «Hola seño» «Hola vale» y eso era lo que ella amaba. Todo los jueves iba a la cárcel a ayudar a quien lo necesitaba. Hacia cosas que me enteré ayer. Perfil bajo. No le conozco enemigos»

«Pero me alivia un poco el alma saber que va a seguir ayudando a muchísimas más personas y poder guiar a millones de personas a misionar, a dar sin recibir, a dar una abrazo o una sonrisa (esa que solamente mi princesa tenia) al que lo necesite desde al lado de Jesus. No se olviden de Vale. De su amor, de su paz, de su ser, de su humildad, de su generosidad, DEL SER DE LUZ» concluye