
La Organización Mundial de la Salud estableció el 15 de noviembre como un día para fomentar la responsabilidad de las personas para controlar el consumo de alcohol. Pretende concientizar a la población sobre las consecuencias de ese hábito.
Cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al nocivo consumo de alcohol y es el factor causal de más de 200 enfermedades y trastornos.
Numerosos grupos tratan de dar contención a las personas que están atravesando por ese padecimiento.
«Un Día de Gloria» en diálogo con Natalia, una mujer en recuperación, hace un relato en primera persona de los perjuicios sociales, familiares, de conducta, laborales que acarrea y cómo se puede salir.
Más historias
PAPÁ SE MERECE UN REGALO PERSONALIZADO. Coronados tiene el presente perfecto: mates, termos, tablas para picadas y mucho más
CIBERACOSO: señales para detectarlo. Un especialista brinda tips para que docentes y padres pueden trabajarlo con niños y adolescentes que lo padecen. Amsafe San Lorenzo realiza jornadas sobre la problemática. Uso del celular en las escuelas y el incremento de la tasa de suicidios por este flagelo actual.
LA ESPERANZA NOS GUÍA, EL CAMINO NOS UNE: agendate el domingo 1 de junio para caminar junto María. Peregrinación Rosario-San Lorenzo.