
Los hombres imputados -Bevilacqa y Mordini- habrían acordado matar a la víctima “para sellar su amistad”, según consta en los mensajes que recuperó la fiscalía. También buscaron en internet distintas formas para cometer el crimen
Durante la audiencia de imputación a los cinco detenidos, se conocieron macabros detalles de la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Ortigoza.
Los hombres involucrados habrían planeado el crimen como “un pacto de sangre” para “sellar su amistad”, mientras que las dos mujeres están señaladas como encubridoras. Ambos hablaban de “sacrificar” a la joven “para descargar su ira”, y descansaban en la idea de que “nadie la iba a reclamar” porque “no tenía familia y era adicta”.
En términos de la audiencia imputativa entendemos que a Sofía le dan muerte en el taller mecánico, y pensamos que participaron los tres hombres, tanto en el hecho como en el descarte en el descampado”, puntualizó el fiscal
Las pruebas en la causa son contundentes en cuanto a la planificación previa que hubo para matar a la víctima. Gran parte de la información se obtuvo a partir de los peritajes en los celulares de los detenidos, donde se encontraron conversaciones esclarecedoras.
En este marco es que se imputó a los tres varones por “homicidio calificado por violencia de género y premeditación de dos o más personas”, y a las presuntas cómplices por “encubrimiento agravado en condición de autor”.
“Fueron tremendas las intervenciones de los celulares. Cómo se estableció que fue una planificación. Que fue toda una asociación ilícita, hasta llega a decir el juez Romanini. No fue una sola persona. No puede haber sido una sola persona. riel
Gabriel Filippini manifestó en un «Día de Gloria que es “un crimen macabro, planeado, donde se pudo recolectar un elencuentro con los imputados” Sin embargo, “después el transcurrir de los días, sin la obtención del cuerpo, genera por ahí un desgaste y una pérdida probatoria. Hoy también se habló la situación de descomposición del cuerpo. Entonces eso afecta mucho la investigación”.
Sentir el olor a podrido, como dice Baumann. el tercer hombre involucrado. Y no saber qué era. Levantarlo. No llamar la atención de lo que pesaba. Ver pelos. Y ver a Bevilacqua en una situación. Diciéndole a Baumann, es una persona rara. Siempre fue una persona rara. Tenía problemas con los estupefacientes. Su nariz siempre sangraba. Vos ves un bulto. Y lo llevas y lo tirás. Y Mordini dice: “uy, ojo, no van a decir que está la chica desaparecida”.
Más historias
Detenciones y Demoras en las Elecciones de San Lorenzo: Muchos Cuestionamientos
Aricó: Rotundo Triunfo en San Lorenzo
Armando «Pipi» Traferri fue electo este domingo a convencional constituyente por el departamento San Lorenzo