El lunes15 de enero de este año en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se llevó a cabo la audiencia imputativa para A. L. y L. P., acusados de perpetrar el triple crimen que ocurrió entre las 22:30 del 12 de enero y las 3:30 del 13 de enero de 2024, en el interior del domicilio ubicado en la calle 13 de Marzo al 300 en Capitán Bermúdez.
Las víctimas, identificadas como Santiago Ochoa, Emiliano Daniel Saucedo, y Eber Ramos, perdieron la vida en violentas circunstancias en el barrio Posta en la zona oeste de la ciudad.
Pero todo quedó allí y hasta este momento no hubo más novedades en la causa y los familiares piden justicia y acelerar los pasos del proceso ya que no reciben información de la fiscalía sanlorencina por lo que van a convocar a una movilización en San Lorenzo , este próximo 18 de diciembre a punto de cumplirse un año del terrible suceso.
Gabriela, mamá de Emiliano Saucedo en diálogo con «Un día de Gloria»
El juez Gazza formalizó la audiencia imputativa a cargo de los fiscales Luisina Paponi y Aquiles Balbis, y dictó la prisión preventiva por el plazo legal correspondiente para ambos acusados por el delito de “Homicidio criminis causae en calidad de coautores”
“Hay distintas hipótesis” sobre el móvil de los homicidios de Santiago Ochoa (31), Emiliano Saucedo (25) y Eber Ramos (25), explicó Paponi
“Consideramos que fue un intercambio de pesos por dólares y el móvil fue poder quedarse con la plata que llevaban las víctimas”, precisó. Además, advirtió que la investigación tiene aún medidas pendientes, tales como el peritaje de celulares secuestrados y distintas entrevistas.
De acuerdo con la investigación, A. L. y L. P. habrían atacado a las víctimas utilizando una maza de tres kilos y una cuchilla marca Tramontina con mango de madera. El objetivo aparente era apoderarse del dinero que las víctimas llevaban consigo durante la transacción.
“El lugar donde ocurrió todo es un chiquero. Hay de todo. Cuchillos Tramontina, sangre, cosas que usaron para golpear. Un desastre”, explicó un vecino en ese momento. La sangre de las víctimas podía observarse en el zócalo de la puerta de ingreso y debajo de la misma hacia el interior de la vivienda.
Más historias
DESTROZOS EN EL CLUB SANTA CATALINA: piden donaciones para solucionar los daños provocados por la tormenta de la semana pasada
TRAGEDIA EN TIMBÚES: el sereno de una empresa apareció muerto en un piletón. Se investigan las causas del deceso.
CRIMEN DE GUSTAVO GUTIERREZ: la pospuesta audiencia preliminar será este próximo miércoles 4.