
Ingresaron esta semana en el concejo municipal sanlorencino, un proyecyo para la implementación del programa «+ libres», elaborado desde la mesa de mujeres del Frente Social y Popular de San Lorenzo, en conjunto con integrantes de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las mujeres del Cordón Industrial.

En diálogo con Melina Alzugaray, una de las propulsoras de la iniciativa. El proyecto consta de la creación de un fondo municipal que incentive la contratación de mujeres jóvenes en los comercios y pymes de la región. El fin es fionanciar por un período de tiempo un porcentaje del sueldo.
Dicho fonda se conformaria «con el aporte de los sectores que más han ganado en estos años, incluso durante la pandemia como entidades financiera y las agroexportadoras» indica Melina.
En un tiempo donde no deja de recrudecer la violencia contra las mujeres con altísimos índices de femicidios, indica la jóven, «el trabajo es la puerta que permite a las mujeres víctimas de violencia de género salir del círculo de la violencia y el acceso a la independencia económica y personal necesaria para romper el vínculo con su agresor y lograr su plena recuperación»
Más historias
BALEADO EN BERMÚDEZ: un joven de 20 años continúa internado por disparos en el abdomen
PARO METALÚRGICO: la UOM inicia su plan de lucha con 24 horas de paro nacional, y sigue con 48 y 72 horas. Piden paritarias libres.
SORTEO DE PASCUA!!