
Una trabajadora del Servicio Penitenciario, denunció haber sufrido una violación mientras trabajaba en el penal de Coronda. Acorde al testimonio brindado por el abogado que representa a la víctima, Martín Macedo, ya se realizó la denuncia del hecho ante la Comisaría de la Mujer. Flavia (nombre de la denunciante), de 36 años, habría sido enviada a un puesto alejado en el predio del penal, momentos más tardes dos superiores se hicieron presentes en el lugar en donde la abusaron sexualmente.
Según lo relatado por el abogado Macedo, primero se separó a Flavia de sus compañeros y se la dejó sola en un nueva función en el Penal, con el correr de los días, dos superiores se le habrían aparecido para abusarla sexualmente: “Ella fue destinada a cumpir funciones en un puesto alejado, aproximadamente a 40 o 50 metros, de cualquier otro compañero. En ese lugar ella estaba desamparada ya que no contaba con elementos para la higiene sin servicio electrictrico y sin agua. Un día, en donde ella estaba cumpliendo su deber, se le aparecen dos superiores, masculinos, que hoy en día cuentan con puestos jerárquicos más altos, allí atentaron contra su integridad sexual”.
La mujer no logró realizar la denuncia en los primeros momentos “ya que la amenazaron con matar a su marido, que también cumple funciones en la unidad penitenciaria”. “Al marido, que trabajaba en la cocina del penal, los oficiales le dijeron ´cuidado con los internos con lo que trabajas ya que tienen cuchillas, cualquier cosa que diga tu mujer va a tener represalias”. Si bien el hombre no sufrió ningún tipo de violencia física, fue trasladado a otra dependencia, lo que, acorde a Macedo, es un hecho que manifiesta la veracidad de los hechos.
En cuanto al hecho en sí, Flavia, pese a las amenazas realizadas contra su marido y su posterior traslado, “ella no había realizado la denuncia inmediatamente por temor”, comentó el abogado. El detonante, que hizo recoger el coraje necesario para que la trabajadora realice la denuncia, fue debido a que la mujer tiene un inconveniente de salud, ella da aviso al lugar de trabajo para que su patología sea constatado por un médico. Este pedido habría sido denegado por el empleador. Y, debido a que ella había faltado ese mismo día, desde la repartición pública ordenaron cesantearla por “supuesto abandono de servicio». “El gobernador, Miguel Lifschitz, ya firmó la cesantía por un día de inasistencia”, aseveró Macedo.
La mujer realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, el miércoles se le realizará una querella ante el juez. “Estaremos convareciendo ya que este es un hecho muy grave y no solo por el delito de abuso sexual sino por todo el encubrimiento institucional”.
Más historias
TERRITORIO NARCO: allanamientos en Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. Secuestran drogas, armas y detenidos
FATAL: un hombre venía caminando por el Puente Negro en Puerto esta madrugada y lo atropelló el tren. Las cámaras de la formación ferroviaria determinarán las causas dicen desde la UR XVII
TIROTEO EN SAN LORENZO: una pelea entre vecinos terminó con tres personas heridas en barrio Las Quintas. El Dr Eduardo Ros brinda información sobre el estado de salud de las víctimas