
La sede del Sindicato de Aceiteros de Rosario, ubicada a metros de Alberdi y Reconquista, en zona norte, fue blanco de un ataque a balazos en la tarde de este miércoles alrededor de las 19 horas.
Según voces de los testigos, dos personas iban a bordo de la moto desde la que dispararon sobre la fachada del sindicato: «Uno de remera negra y otro de remera blanca con barbijo».
Las oficinas ya no tenían actividad al momento de ocurrido el ataque, por eso no hubo heridos.
Poco después, el sindicato difundió un comunicado donde sostienen: «No sabemos quién ni por qué lo hizo pero exigimos a los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliadas y afiliados y sus trabajadoras y trabajadores; y a al poder judicial que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual del ataque».
«Este ataque se produce en una ciudad en la que las balaceras se han convertido en moneda corriente y se produce contra un sindicato que pelea por los derechos de las y los trabajadores», expresaron.
«Un día de Gloria» se comunicó con Daniel Suchi, secretario general del SOEA local
Más historias
MUJER APUÑALA A SU MARIDO EN BELTRÁN: el hombre la había agredido tras violar una perimetral
«Salvaje ataque contra el hospital». Incendian una puerta del Granaderos a Caballo en el tercer atentado en menos de un mes. Repudio de ATE.
«Por suerte, había un árbol» Un accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del pasado sábado en la intersección de Garay y la interurbana de Fray Luis Beltrán. Un vehículo circulaba a alta velocidad cuando su ocupante se habría quedado dormido al volante.