
La comuna perderá hasta el 50% de su presupuesto si se concreta la transferencia del peaje a la Provincia.
Así lo afirmó Alfredo Olivera, abogado del municipio, en diálogo en «Un Día de Gloria» con respecto a la medida que impulsó el Gobierno de la Provincia de destinar los ingresos del peaje de Timbúes a las arcas provinciales y no a la comuna. Hecho sumamente perjudicial para la autonomía económica de la localidad, ya que lo que se percibe en conceptos de peaje, representa la mitad del presupuesto.
La comuna percibe $250 por cada camión que ingresa a la localidad de las fábricas y cerealeras, monto que se recauda y se dirige al gasto público.
Además, el representante legal denunció que la Provincia quiere realizar a cambio, las obras de pavimentación de los caminos por un monto especulativo de $60 millones, obra la cual el municipio ya tenía planificada y cotizada por un total de $10 millones. Ante esto, las autoridades locales llamó a licitar la obra el próximo 18 de este mes.
Más historias
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.
SANTA FE VOTA: empezaron las elecciones en un domingo frío. Comicios clave en el Cordón Industrial. Pocos votantes a la mañana temprano. Informe de «Un día de Gloria»
LUZ Y FUERZA DE ROSARIO ACOMPAÑA LOS ACTOS EN CONTRA DEL FALLO DE LA CORTE: «Estamos perdiendo el Estado de Derecho» dice Botto en referencia a las últimas medidas del gobierno nacional sobre la Policía Federal.