
Una ordenanza permitirá que se incorporen inmuebles sin dueños al municipio de Capitán Bermúdez. Una normativa que fue aprobada en la última sesión del Concejo Municipal establece que, tras realizar un relevamiento, el municipio podrá incorporar a su patrimonio los inmuebles que carezcan de propietarios registrados.
El fin es evitar las usurpaciones y las “maniobras inmobiliarias especulativas”.
El pleno del cuerpo deliverativo aprobó este pasado martes una Ordenanza propuesta por el ejecutivo municipal que implica que los inmuebles que no tengan dueño queden en poder del municipio con la creación del «Programa Municipal de Relevamiento de Bienes Vacantes».
El objeto será incorporar terrenos o edificaciones, sin propietarios registrados, al patrimonio municipal por medio de procedimientos de Regularización Dominial previstos en la Ley Orgánica de Municipalidades previa realización de un registro donde consten los Bienes Vacantes posibles de ser reclamados, además de efectuar los trámites requeridos para la efectiva integración de los mismos al Estado municipal.
El intendente Daniel Cinalli en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
PASIVO AMBIENTAL DE LA EX PETROQUÍMICA BERMÚDEZ: el conflicto judicial sigue abierto por los reclamos de fiscales y organizaciones ambientales.
CAPITÁN BERMÚDEZ: evacuados, árboles y columnas caídos, anegamientos. El saldo de la tormenta del miércoles y cómo recomponer.
Incendio forestal en Capitán Bermúdez: preocupación por avance hacia la ruta 11 y posibles evacuaciones