Los distintos sindicatos ligados a la actividad portuaria: Patrones Fluviales, SOEA, SUPA, SOMU, Marina Mercante, URGARA, Serenos de Buque y SEAMARA están en estado de alerta por los buques que llegan a las terminales portuarias de nuestra zona sin haber cumplido con la cuarentena obligatoria que el gobierno nacional ha dispuesto para las personas que ingresan del exterior. «Estamos incluidos en las actividades que son consideradas exentas del aislamiento social por ser un trabajo sensible para la economía pero no podemos quedar expuestos a embarcados que puedan estar contagiados» nos explica Alberto Maldonado, dirigente de Patrones Fluviales. «Nosotros hacemos el tránsito de personas que suben y bajan del barco por lo que llevamos a prácticos y trabajadores que están en contacto con la tripulación». «Vamos a terminar contagiándonos y llevando la enfermedad a nuestras familias y la comunidad por lo que queremos hacer entender a Sanidad de Frontera que los barcos terminen de cumplir la cuarentena en rada antes de ser cargados»


Más historias
ABRAZO AL HOSPITAL: jornada de visibilización de la compleja situación que atraviesa el Granaderos a Caballo: ATE denuncia problemas edilicios, de limpieza, de infraestructura y de atención en la salud mental.
ATE ASAMBLEA ANUAL: será el próximo viernes en la sala de Luz y Fuerza de Rosario. Este miércoles convocan en el Hospital Granaderos por las condiciones laborales y edilicias.
REUNIÓN CLAVE: dirigentes aceiteros con inversores estratégicos de Vicentin. El gremio pretende destrabar salarios y sostener la producción.