12 julio, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Su casa está con peligro de derrumbre por un edificio lindero en construcción en San Lorenzo. Se inunda cuando llueve con peligro de electrocución. Sus padecimientos tienen más de 5 años y no le dan otra solución que derrumbar la vivienda pero nadie se hace responsable.

El boom de la construcción de edificios en San Lorenzo tiene uno de sus costados negativos en el padecimientos de los vecinos que sufren la construcción de edificios que traen innumerables inconvenientes a las casas linderas.

La falta de controles y el hecho de que las constructoras no se hacen responsables cuando sufren inconvenientes en medio de la edificación.

Jimena vive por calle 9 de julio casi esquina Boulevard Sargento Cabral y tiene su casa a punto de derrumbe porque cuando cavaron para hacer las cocheras subterráneas le rompieron los cimientos de la vivienda y ahora «llueve más adentro que afuera»

«Los problemas comenzaron a fines de 2018 cuando comenzaron las obras al lado de mi casa y de ahi comenzó un periplo por obtener información de la constructora para hacer los reclamos y que se hagan cargo de la reparación de mi casa» cuenta la mujer en «Un día de Gloria»

Los daños que sufre la vivienda son permanentes. Se inunda cuando llueve, tienen que cortar la electricidad por peligro de electrocución ya que tienen hijos pequeños.

«La solución que me dieron los especialistas es que tire abajo mi casa y la construya en otro lugar del terreno. Como está la casa no tiene otra solución» Lo peor es que la constructora no se hace cargo y tampoco tuvo respuestas por parte de la Municipalidad.

La construcción del edificio actualmente está paralizada.