
La Festram anunció que están analizando abandonar las tareas esenciales si los trabajadores municipales no son vacunados.
«Estamos corriendo grave peligro» sostiene Claudio Leoni, titular del gremio a nivel provincial.
Reclamaron a la provincia de Santa Fe vacunar a los trabajadores municipales en riesgo. «Si no se garantiza la vacunación vamos a analizar la paralización inmediata de las tareas», aseguró el dirigente.
«El proceso frente al Covid-19 tiene diversas características debido a la multiplicidad de tareas que los compañeros y compañeras ejercen -además de la salud municipal- como recolectores de residuos, los inspectores y guardias en general, la atención al público y quienes en gran número realizan tareas de calle.
Esto viene produciendo un contagio verificado por goteo, y debido a la vastedad del territorio santafesino y sus 365 municipios y comunas, adquiere una dimensión enorme, en donde ya hay muchas dependencias cerradas o reducidas al máximo sus posibilidades de trabajo y esto lo saben de forma directa los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia», sostuvo un comunicado.
«Ante estos hechos y hasta tanto el estado provincial y sus municipios no garanticen las vacunación a los sectores laborales en riesgo de contraer Covid-19, desde Festram se instará a la aplicación de Ley Provincial 12.913 de Comité de Salud y Seguridad para que estos evalúen los riesgo y en tal caso ordenen la paralización inmediata de las tareas», finalizaron.
Más historias
Comemos muy poca carne
Crisis en la rotisería: ventas cayeron un 50%
Prohibida la foto No al celular Vergüenza