«Sexo, drogas y complicidades» titularon los medios por la causa de la «Mamu». Trata de personas y venta de drogas en San Lorenzo. ¿Cómo está la causa en la actualidad?
2 años atrás 2 minutos de lectura
En el marco de una investigación surgieron testimonios sobre la participación de fuerzas de seguridad y apoyos políticos con la banda que lideraba una mujer apodada La Mamu en San Lorenzo en 2018.
En el expediente –cuyo inicio tuvo lugar a mediados de 2017 por una mujer que denunció haber sido explotada en el lugar- esta mencionado el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo, como presunto encubridor. “Esta organización logró garantizar su impunidad desde –al menos- julio de 2017 gracias al accionar del intendente Leonardo Raimundo, el que consistió en garantizar la continuidad de la explotación sexual de mujeres en el inmueble, como así también la impunidad de los miembros de la organización, evitando que el municipio que preside lleve a cabo los debidos controles y disponga la correspondiente clausura del lugar”, señalaron los
fiscales de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) en su escrito.
Entre ellos, el fiscal Claudio Kishimoto quien en su momento pretendió indagar hoy el intendente Leonardo Raimundo y hoy es el fiscal del nuevo Juzgado Federal de San Lorenzoal que el mismo ejecutivo municipal pretendió facilitar una propiedad para su funcionamiento.
Alberto Giraldi, periodista y corresponsal desde Santa Fe se refiere a la causa.
Más historias
CHISPITA EN SAN LORENZO: el icónico payaso sanlorencino presenta «Abejita ¿dónde estás?» en el Teatro de la Ciudad estas vacaciones de invierno.
FEMICIDIO DE SOFIA DELGADO: ¿con quién estuvo Mordini la noche del crimen? Una mujer «famosa» es su coartada. En realidad es la pareja de un hombre muy famoso de San Lorenzo.
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.