A pesar de que en un primer momento trascendió que la muerte del joven oriundo de Fray Luis Beltrán se habría debido a la inhalación de monóxido de carbono, se espera el resultado de la autopsia que se está realizando en el Instituto Médico Legal de Rosario para conocer el motivo de su deceso.
Facundo Actis, de 21 años, murió el miércoles pasado mientras dormía en un establecimiento de feedlot en zona rural de la localidad de Los Molinos propiedad de la empresa Tomasello.
La primera de las líneas investigativas que lleva adelante Fiscalía sobre el caso del joven apunta a una muerte por inhalación de monóxido de carbono por un brasero que había en el lugar donde pasaba la noche, añadieron desde el MPA y personal policial de la Unidad Regional VI, con asiento en el departamento Caseros.
La autopsia que se está llevando a cabo en Rosario determinará efectivamente la causa de la muerte de Facundo, trabajador contratado por una empresa que está construyendo viviendas dentro del predio donde viven en casas alrededor de 70 personas.
La empresa contratada por Tomasello está construyendo una ampliación del número de viviendas y los trabajadores estarían viviendo en «dormis», contenedores acondicionados para tal efecto.
El fin de semana se produjo un cruce de mensajes y comunicados en las redes sociales.
La empresa de carnes «La Muñeca» emitió un comunicado donde deslinda responsabilidades y expresa su pesar por lo ocurrido.
«En vista del doloroso hecho ocurrido el pasado miércoles en las instalaciones del Feedlot La Muñeca, los empleados de Multicarnes La Muñeca, Feedlot La Muñeca y Tomasello Exportación y Consumo queremos solidarizarnos con la familia y amigos de Facundo y acompañar a la familia Tomasello en este difícil momento que hoy les toca atravesar. Manifestamos nuestra inconformidad y desmentimos todas las calumnias generadas por la desinformación. Queremos aclarar al público en general que Facundo Actis no era ni nunca fue empleado directo de Néstor Tomasello, que era empleado tercerizado, y que las condiciones de trabajo que poseemos desde el primero hasta el último de todos nosotros son dignas. Nuestros patrones priorizaron siempre un entorno laboral con calidad humana, y es por eso que hoy salimos a abrazar a nuestra tan querida empresa» que fue acompañado por los trabajadores de la empresa.
Por su parte aparecieron una serie de comentarios vertidos en redes sociales por parte de los familiares directos de Facundo, quienes dejaron en claro que el joven trabajador no realizaba su labor en buenas condiciones de trabajo.
Más historias
«Mi defendido no tiene nada que ver con la muerte de Sofía» dice el abogado de Bauman, el tercer hombre imputado por el femicidio de la joven.
CAUSA SOFIA: la declaración del tercer hombre. El empleado del taller sostuvo que no tiene nada que ver con el homicidio. Tras sus dichos incautaron una camioneta F100 en la que habrían trasladado el cuerpo.
AUDIENCIA IMPUTATIVA: se conocen los primeros detalles de la audiencia por el asesinato de Sofía. Los tres hombres seguirán en prisión preventiva por 180 días. Informe en «Un día de Gloria»