
Se armó una mesa de trabajo por el anuncio de la firma Dow Argentina sobre el cierre de su planta en Puerto General San Martín.
«Los tiempos van a ser largos pero está el compromiso político provincial y nacional para buscar una solución al anunciado cierre de la empresa norteamericana» confirma Mariano Brizuela, secretario general de los petroquímicos.
La reunión se celebró en Centro Cultural Batalla Punta Quebracho de la ciudad de Puerto General San Martín y estuvieron presentes el Intendente Municipal Carlos De Grandis, la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun; el Secretario de Industria de la provincia de Santa Fe Claudio Mossuz, el Director Regional del Ministerio de Trabajo de Nación Cristián Recchio, concejales del bloque oficialista de la ciudad, el Secretario de la CGT San Lorenzo Jesús Monzón, las autoridades del SOEPU Mauricio Brizuela y Juan Cappa.

El objetivo planteado es evitar el cierre de la fábrica, anunciada para mayo de 2022, la destrucción de 110 puestos de trabajo directos y la pérdida de la producción de insumos estratégicos para la industria santafesina y nacional.
La Senadora Sacnun mantuvo contacto con integrantes del gabinete del Ministerio de Producción Nacional que estuvieron reunidos, en el día de la fecha, con el CEO de la empresa.

Las autoridades nacionales y todos los presentes se comprometieron a aunar esfuerzos para evitar el cierre de la empresa y la pérdida de los puestos de trabajo.
Más historias
«La situación en la industria es muy difícil y creemos que va a empeorar» dicen desde el SOEPU que adhieren al paro nacional de este jueves 10. «Sólo dos de los 120 trabajadores de la ex DOW pudieron encontrar un trabajo similar» dice Brizuela
PARATE DE VICENTÍN: El panorama es totalmente incierto. «Esto es día a día y se tiene que resolver de manera urgente» dice Succi. Los trabajadores aún no cobraron los haberes de marzo. Aceiteros adhiere al paro de mañana jueves.
PARO NACIONAL: Amsafé, UDA y Sadop adhieren a la medida de fuerza. El gobierno de Santa Fe descontará el día a los docentes que no trabajen