
Desde que los últimos sacerdotes de la Orden Franciscana dejaron el Convento de San Lorenzo no han cesado los rumores y versiones sobre la instalación en el predio histórico de centros comerciales, cines, locales gastronómicos sumados a los que ya se construyeron en el Paseo del Pino.
Primero fue la Plaza San Francisco y en los últimos días, diversas fuentes volvieron a hablar de una reunión entre empresarios de la ciudad y el representante de la Orden propietaria del Convento sobre la venta de una porción del terreno para la instalación de un complejo comercial.
El tema llegó al Concejo Municipal de la mano de los concejales opositores, Martín Cerdera y Esteban Arico para solicitar informes. Desmentidas mediante de parte del oficialismo finalmente, esta semana un medio de comunicación de la ciudad dio cuenta «que una empresa internacional que ya tiene experiencia en nuestro país vendrá a partir de fin de año a llevar a cabo proyectos importantes relacionados al entretenimiento y locales comerciales y realizará una inversión millonaria»
Aparentemente, ya este mes se firmarían los contratos correspondientes para avanzar en «un proyecto que contempla un paseo comercial, con gran cantidad de locales comerciales, con área de esparcimiento, dos cines y contemplando preservar el patrimonio cultural local. Todo parece indicar que a mitad de marzo se firmarían los contratos y el compromiso con la Municipalidad para que a fin de año se realice una inauguración del Paseo que será el más importante de todo el cordón industrial.» asegura el medio local
«Un día de Gloria» consultó sobre lo que se conoció en estos días a María Vilalta, que integra la Comisión de Defensa del Patrimonio Histórico
Más historias
«Salvaje ataque contra el hospital». Incendian una puerta del Granaderos a Caballo en el tercer atentado en menos de un mes. Repudio de ATE.
Comemos muy poca carne
Crisis en la rotisería: ventas cayeron un 50%