
En el marco del homenaje a la Virgen de la Merced, este 24 de septiembre, se realizó el tradicional festejo en la localidad santafesina de San Justo. Sin embargo, la procesión empezó de la peor manera ya que la escultura cayó al suelo y quedó destrozada.
La escultura de la Nuestra Señora de las Mercedes cayó de la tarima cuando la sacaban de la iglesia, ubicada en el centro de la ciudad del norte de Santa Fe. El hecho quedó registrado en un video y rápidamente se viralizó.
El daño que sufrió la virgen es irreparable. Sin embargo, no se trata de la escultura principal, sino una auxiliar que se guarda en la secretaría de la iglesia y se utiliza en las procesiones, indicó Alejandro, vecino de San Justo, en «Un día de Gloria»
“Es la primera vez en la historia que nos pasa algo así”, reconocieron desde la parroquia. Pidieron que no se busque ningún tipo de significado religioso en la caída.
“¡Ay, Dios!” se escucha de fondo en el video viral, que compartió en Twitter el periodista Mario Galoppo. Luego, se puede ver el intento de algunos de los presentes de juntar los pedazos de la virgen, junto a sollozos y consuelos.
Más historias
¿Necesitás un ayuda económica? RED MUTUAL en San Lorenzo te ofrece préstamos con mínimos requisitos. Una asesora de la RED MUTUAL cuenta que hoy día la totalidad de lo créditos otorgados son para adquirir medicamentos, pagar estudios médicos, alimentos e impuestos.
ASTROLOGÍA: los tránsitos de Júpiter y Saturno para Argentina en 2025. Las predicciones de Gabriel Borla
Ya tenemos la Navidad muy cerca: ¿cuánto cuesta armar el arbolito este año?