
El viernes pasado, tal cual se había anticipado, se produjo el desalojo del último grupo de familias que permanecía ocupando el terreno ubicado en Congreso y Chile de barrio José Hernandez.
«Pacíficamente se retiraron llevándose las pocas pertenencias que tenían y lo que habían levantado en el lugar» explica el Dr Norberto Olivares, representante de las personas que venían en una lucha por permanecer en el terreno baldío desde hace meses.
Estas personas terminan retirándose con una «migajas» que les dan del área social y hacinándose nuevamente en casas de familiares y amigos o alquilando donde pueden por un tiempo.
De la entrevista en «Un Día de Gloria» se desprende una serie de irregularidades detrás de las ocupaciones ilegales y los desalojos forzados por la justicia.
En primer lugar asoma la supuesta falta de terrenos libres en la ciudad que en realidad encubre una mafia de abogados, funcionarios que realizan manejos poco claros con los sitios que se encuentran sin dueños o con altas deudas impositivas y por otro lado la ausencia de políticas de gobierno en el tema de viviendas sociales.
Siendo que la tasa municipal en la ciudad contiene un porcentaje destinado a fomentar planes de viviendas, ese dinero evidentemente no tiene ese destino y la pregunta sería adónde va ese monto que se recauda.
Más historias
EL DETERIORO DE LA SALUD PÚBLICA EN SAN LORENZO: el oficialismo en el Concejo frena cualquier proyecto que intenta buscar una solución a la crisis
¡SI ME VOTÁS…TENÉS UN BOLSÓN!: la Municipalidad de San Lorenzo cambia la modalidad de entrega de bolsones alimenticios.
UNA BEBA QUE LUCHA POR SU VIDA: después de nacer recibió quemaduras en hospital de San Lorenzo.