
Este fin de semana regresan las restricciones. Sábado y domingo, la provincia volverá a cerrar actividades tal como lo dispuso el gobierno nacional. Desde este pasado lunes, Santa Fe había planteado un régimen más laxo de cierres, en donde si bien se prohibía la circulación de vehículos -salvo excepciones- se permitió cierta actividad comercial y gastronómica.
El sector gastronómico, tan duramente golpeado, asegura que no está dispuesto a acatar dichas medidas restrictivas este fin de semana. Un grupo de comerciantes se manifestaron esta semana frente a la sede de gobernación con una cocina itinerante. La policía detuvo a dos organizadores y se llevó la cocina.
En diálogo con Damian, propietario del bar Venner de San Lorenzo no confirma que la decisión de la cámara que los agrupa es abrir las puertas este fin de semana. «Al menos hasta la tarde y mantener el envío y el take away a la noche» afirma
Pero, en la realidad, dejan liberado a cada propietario de bar o restaurant de la ciudad la posibilidad de recibir o no a clientes en sus locales. «Las sanciones a las que puedan estar expuestos quedará bajo la responsabilidad de cada uno», indica Damián y aclara «no queremos pelearnos con nadie»
Más historias
VORAZ INCENDIO EN SAN LORENZO. Este mediodía de viernes se desató un intenso fuego en el restaurant La Picaña frente al Campo de la Gloria
La gimnasia artística, un deporte pero también un «estilo de vida». Así lo consideran en GIMNASTIC, un espacio destinado a la práctica de esta disciplina en San Lorenzo.
LA 522. Un espacio en San Lorenzo dedicado a distintas actividades artísticas y culturales.