
La ausencia de Mauricio Macri, quien en las últimas horas del dia martes confirmó que no vendría a la ciudad, permitió que se quite el vallado que rodeaba todo el Monumento, y de esta forma se vivió una verdadera fiesta popular en la cuna de la bandera.
El acto lo realizó el gobernador Miguel Lisfchitz y la intendenta Mónica Fein, el cual duró apenas unos minutos, para dar lugar al convocante y tradicional desfile cívico encabezado por los ex combatientes de Malvinas.
Autoridades del municipio manifestaron que hubo más de 200 mil personas en el encuentro, recorriendo las inmediaciones del monumento y disfrutando de los tres escenarios con bandas locales en vivo, representantes de los géneros del folclore, cumbia y rock entre los más destacados, quienes convocó el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.
Por otro lado, también hubo un concurso de asadores donde participaron más de 87 hombres, quienes ofrecían las carnes a precios accesible a todos los bolsillos para quien gustase de comer un rico asado a las brasas. Pero esta era sólo una de las ofertas gastronómica más destacada, ya que también hubo foods track, carritos, y quienes ofrecían elaboraciones propias como empanadas, tortas fritas, asadas y dulces, chipá, pastelito, etc.
Además, el encuentro se bañó más de lo habitual con los colores patrios, ante la masiva venta de vendedores ambulantes que ofrecían todo tipo de novedosos y divertidos merchandisings para alentar a la selección en el día de hoy. Por otro lado, la fiesta también contó con los stands con las producciones de los artesanos locales.
Más historias
LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA EN SAN LORENZO: «fomentar y descentralizar» dice Arico.
Se inauguró la Colonia de Verano gratuita para personas mayores en Fray Luis Beltrán
ROSARIO COLECTIVIDADES: comienza este viernes el encuentro que celebra la diversidad cultural de la región.