La convocatoria fue en el día de ayer a las 20 en Corrientes y Córdoba, en simultáneo en diez ciudades más del país. El objetivo de la misma, es lograr el tratamiento del proyecto legislativo que pone coto a las cláusulas abusivas para los inquilinos.
En diálogo en un «Un Día de Gloria» con Ariel D’orazio, Coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor en Rosario e impulsor del proyecto de Ley, informa que los puntos centrales que tiene la iniciativa es que los contratos de alquiler tenga una duración de tres años en vez de dos, y que las actualizaciones en los mismos no podrán ser más una decisión unilateral de las inmobiliarias, sino que la cifra deberá estar contemplada por la variación salarial y la inflación.
Ante esto, D’Orazio justifica la necesidad de que el Parlamento apruebe la ley ya que 1 de cada 3 santefinos/as alquila, y a nivel nacional lo hace el 30% de la población, lo que represente a 8 millones de argentinos/as.
Más historias
DESPIDOS EN CARGILL: la multinacional anunció el despido del 5% de su personal global y hay incertidumbre sobre el impacto en la Argentina
Paradas de planta: una alivio para el castigado sector de la construcción entre la paralización de la obra pública y la restricción en el sector privado.
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.