
La escalada de violencia en Rosario, donde en la última semana asesinaron a dos taxistas, un colectivo y un trabajador de una estación de servicio a manos de bandas vinculadas con el narcotráfico que llegaron incluso a amenazar al gobernador Maximiliano Pullaro despertó el temor en la sociedad y la reacción de los gobiernos nacional y provincial que se encaminaron a un incremento de la presencia de las fuerzas de seguridad nacionales y hasta del mismo Ejército Argentino.
El diputado provincial Carlos Del Frade, un profundo conocedor de las bandas del narcotráfico que operan en el territorio provincial, indicó a través de sus redes sociales que las “47 bandas narcopoliciales barriales” que se mueven en la ciudad “deberían ser absolutamente disueltas por una policía al servicio del pueblo”. Sin embargo, criticó que “los nichos de la corrupción generan que eso no se produzca”.
Del Frade resaltó que la ciudadanía de Rosario “necesita un poco de tranquilidad y paz” y que las bandas vinculadas con el narcotráfico generaron miedo con “estos asesinatos cobardes” por lo que la sociedad está “clamando por la presencia del Ejército”.
Sin embargo, alertó que la estrategia de enviar más efectivos federales y de las fuerzas armadas “viene de la década del ’80 y se impone en distintos lugares de América Latina con un resultado terrible”, como 300 mil muertos en México, 80 mil en Colombia, 30 mil en Perú y más de 20 mil en Brasil. “Y, por supuesto, el narcotráfico sigue fluyendo y produciendo víctimas”.
«Un día de Gloria» consultó al diputado Carlos Del Frade
Más historias
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.
SANTA FE VOTA: empezaron las elecciones en un domingo frío. Comicios clave en el Cordón Industrial. Pocos votantes a la mañana temprano. Informe de «Un día de Gloria»