El diputado provincial Carlos Del Frade realizó este pasado lunes una insólita denuncia.
El legislador seguró que en el barrio Las Flores ubicado al sur de Rosario, facciones de la banda narcocriminal Los Monos organiza bailes para niños, adolescentes y adultos con el objetivo de captarlos en sus redes yreclutarlos para actividades fuera de la ley.
» La joda de la monada», es el nombre con el que los vecinos de la zona identifican a estas juntadas organizadas por miembros de la banda liderada por la familia Cantero.
Según el diputado, las fiestas se realizan cada sábado en calle Flor de Nacar y estrella Federal. Además, sostuvo que los padres dejan asistir a sus hijos menores de edad porque «chicos y chicas no tienen otro lugar para producir encuentros de alegría»
Según detalló Del Frade, los rangos de edad van de los 10 años en adelante y durante las juntadas los menores son introducidos a las drogas y el alcohol por medio de la “jarra loca”. Posteriormente, son reclutados por la banda para hacer encargos criminales y » después terminan presos por intentos de asesinatos o robos»
Carlos del Frade en comunicación con «Un día de Gloria»
Más historias
PARQUE DE LA CABECERA: el megaemprendimiento se planea como una ciudad dentro de Baigorria. Se licitaría a mediados de año y un conocido empresario porteño sería el principal inversor
ELECCIONES 2025: Cominelli buscará revalidar su mandato en Beltrán: «estar disponible para el vecino en todo momento es la marca de la gestión»
«La estamos pasando mal como nunca antes» sostienen distintas organizaciones de jubilados. Esta mañana estarán presentes frente a las delegaciones de PAMI.