
La noche del domingo sacudió a la ciudad de Rosario en dos sitios muy concurridos. Por un lado se desató un ataque a tiros contra el frente de la parrilla El Establo situado en Avenida Pellegrini entre Italia y Estaña, en el que resultó herido un mozo.
Por otro lado, también alrededor de las doce de la noche, atacantes dispararon en inmediaciones de 27 de Febrero y Laprida, donde funciona Jorgito Junior’s, un conocido carrito de comida rápida de la zona sur rosarina. En ese caso no hubo que lamentar heridos pero desató el pánico entre familias y grupos de amigos que disfrutaban la noche en la Plaza Lucio Fontana, frente al bar.
Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) pidieron que el «Estado tome cartas en el asunto con suma urgencia». Se trata de un sector que fue fuertemente afectado por las restricciones sanitarias en pandemia y ahora parece ser el foco de las balaceras que asolan a Rosario y la región .
El secretario de prensa del sindicato de Gastronómicos de Rosario, Walter Fiore, habló con «Un Día de Gloria» y dijo: «Repudiamos totalmente el hecho ocurrido en la parrilla El Establo y nos solidarizamos con el compañero que fue víctima de este hecho y con todos los trabajadores que hayan sufrido algún hecho de inseguridad».
Además, aseguró que recibieron un llamado de autoridades del área de seguridad de la provincia y mantendrán reuniones en las próximas horas para analizar medidas de seguridad. «No podemos cerrar los comercios porque es darles la batalla ganada» aseguró.
Más historias
RESCATE: los bomberos Zapadores asistieron a una mujer de edad avanzada que se cayó en su casa en San Lorenzo.
BALEARON LA SEDE DE LA UOCRA EN SAN LORENZO: según testigos dos hombres en moto efectuaron al menos dos disparos contra el frente en Bv Urquiza al 400 a últimas horas de la tarde. Al lado funciona un instituto de inglés
PROCEDIMIENTO POLICIAL POR DESALOJO EN BARRIO MITRE: un vecino construyó su casa sobre un terreno adquirido con boleto de compraventa y ahora lo quieren sacar del lugar. Habla su hermana a quien la policía no deja ingresar. «Nos tratan como narcos» se queja.