
Los avances tecnológicos están cambiando la forma en la que vivimos y trabajamos. Y es solo el principio. Estamos en un camino de transición hacia un futuro todavía más tecnificado.
El sistema educativo tradicional está incorporando en los planes de estudio nuevos métodos de enseñanza como la robótica educativa que prepara a niños/as y adolescentes para desenvolverse en ese escenario
La robótica educativa es una herramienta de aprendizaje que utiliza robots para enseñar a los estudiantes habilidades técnicas y conceptuales, desde la educación infantil hasta la superior.
Se centra en el diseño, la construcción, la programación y el uso de robots, promoviendo la creatividad, el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
La palabra robot fue inventada por el escritor checo Karel Capek para designar a los autómatas de su obra teatral de ciencia ficción R.U.R (Robots Universales Rossum), estrenada en Praga en 1921. Una palabra acuñada por Capek a partir del término checo robota, que hace referencia al trabajo duro.
Casi cien años después, los autómatas han empezado a formar parte del proceso de desarrollo y aprendizaje. Son los robots educativos.
En el caso de la enseñanza infantil, la robótica educativa pone a disposición de los alumnos todo lo necesario para construir y programar de forma sencilla un robot capaz de ejecutar diferentes tareas
Lo explica en «Un día de Gloria», Betina, docente especializada.
Betina anuncia la realización próximamente del 5to encuentro Roboti en Granadero Baigorria
Más historias
EDUCACIÓN: paro y debate. «Los padres no enviaron los chicos a las escuela» dicen desde Amsafe San Lorenzo analizando la medida de fuerza. En cuanto al debate por el deficiente nivel de lectura de los alumnos sostiene que «es un título catástrofe que quiere imponer el gobierno provincial y un claro ataque a la escuela pública»
«EL DESAFÍO ES COMBATIR EL DESINTERÉS» dice el director de la Técnica 477. Hoy se solucionó el problema del transporte nocturno que aquejaba a los alumnos pero siempre hay situaciones complejas a resolver.
ESTUDIAR DE NOCHE: paradas inseguras, escasez de colectivos y la falta de aceptación del boleto estudiantil después de las 23:30 han generado un problema crítico para los alumnos de la Escuela Técnica 477 de San Lorenzo.