
Ocho familias de Ricardone presentaron una “medida autosatisfactiva” en un intento por garantizar la inscripción de sus hijos en el ciclo lectivo 2025 de la Escuela Agrotécnica de esa localidad.
El motivo de la solicitud es que sus hijos no fueron favorecidos en el sorteo de vacantes realizado este año, una modalidad que fue implementada por primera vez en 2025.
El juez Marcelo Escola convocó a la audiencia con la presencia de los directivos de la institución y los familiares de los estudiantes afectados.
La situación ha generado gran preocupación entre las familias de los alumnos que no pudieron acceder a la vacante.
Filippini explicó que, de las ocho familias que presentaron el reclamo, seis estudiantes quedaron fuera de la institución principal y, también, dos fuera del anexo de la escuela pero que ya obtuvieron una respuesta satisfactoria.
El abogado detalló que el sistema de sorteo, establecido por la provincia a partir de un Decreto de 2009, no fue aplicado hasta este año.
“El decreto data de 2009, pero la aplicación del sorteo recién se efectiviza en 2025”, señaló. Además, recordó que, hasta el cambio de normativa, los alumnos de la primaria de Ricardone se inscribían sin necesidad de examen ni sorteo, siempre que tuvieran domicilio en la localidad y provinieran de la escuela local.
La audiencia continuará en la mañana de este lunes 17, donde se espera que se tomen nuevas decisiones respecto a la situación de los seis estudiantes que aún luchan por obtener su lugar en el ciclo lectivo.
Explica la situación el Dr Gabriel Filippini en «Un día de Gloria»
Más historias
RICARDONE: cerraron la sucursal del Correo Argentino en la localidad que tendrá que recurrir a San Lorenzo.
PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS: reclaman recomposición salarial y en defensa de la educación pública. Comienza este lunes y es por 48 horas
SIN BANCOS: el ciclo lectivo comenzó con serias dificultades para encontrar lugares en las escuelas «El problema es la desigualdad que padecen los chicos» dice una abuela que denunció en una carta la falta de condiciones en los establecimientos. «Después se preguntan por qué hay tantos chicos resentidos y violentos» se pregunta.