El gimnasio de la UNR, ubicado en Moreno al 400, es la principal propuesta formal para albergar a las fuerzas nacionales que llegaron recientemente en la ciudad.
Son 200 los gendarmes que envió la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich a Rosario, sin embargo, pasado un día de la llegada de los uniformados, aún no se le han designado residencias para que habiten. La opción más resonante es el gimnasio de la UNR.
Autoridades y allegados de la Universidad advierten que este accionar atenta contra el estatuto y autonomía de la misma, y se niegan a prestar el lugar. Ante esto, se evalúa la posibilidad de brindar las instalaciones de clubes barriales pero todavía no hay nada confirmado.
Recordemos además, que el pasado 4 de octubre, Gendarmería ya había violado el estatuto universitario cuando ingresó a la Siberia intentando amedrentar a los/as estudiantes y docentes que se encontraban haciendo un acto por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Más historias
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.
ROSARIO COLECTIVIDADES: comienza este viernes el encuentro que celebra la diversidad cultural de la región.
PARO NACIONAL DE TRANSPORTE: qué gremios adhieren y cuáles no. ¿Cómo impactará en la región? Camioneros de Santa Fe que dirige Aladio trabajarán evaluando situaciones puntuales.