
En la mañana de este domingo aparecieron pintadas con las frases Videla, VLL, y el número 8667, que niegan los treinta mil desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial emitieron un comunicado a través de manifestaron en contra de este accionar:
«Desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del cordón Industrial repudiamos la aparición de pintadas apologistas de la dictadura en la Plaza San Martín de la ciudad de San Lorenzo. La pintada hace referencia al número 8667 negando la cifra de 30.000 y con el nombre explícito del genocida Videla junto a las siglas VLL, expresión usada por los seguidores del candidato Javier Milei» dice el escrito publicado en las redes sociales del espacio.
Y agregan que «Cabe destacar que a pocos metros alrededor de la fuente, hace unas semanas atrás realizamos por primera vez una ronda homenaje a las Madres de Plaza de Mayo con la pintada de pañuelos, en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia. Un símbolo de la lucha por los Derechos Humanos y de la democracia que le pertenece no sólo a lxs argentinxs sino al mundo entero»
Y terminan afirmando que «Sin dudas es algo preocupante que estas expresiones de odio sean impulsadas y avaladas por quien tiene posibilidades de acceder a la presidencia de la Nación. Decimos una vez más: no pasarán. Son 30.000. Fue Genocidio. Ni un paso atrás! Democracia para siempre, dictadura nunca más»
Maximiliano Lara, desde el Espacio por la Memoria del Cordón Industrial, en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
CHISPITA EN SAN LORENZO: el icónico payaso sanlorencino presenta «Abejita ¿dónde estás?» en el Teatro de la Ciudad estas vacaciones de invierno.
FEMICIDIO DE SOFIA DELGADO: ¿con quién estuvo Mordini la noche del crimen? Una mujer «famosa» es su coartada. En realidad es la pareja de un hombre muy famoso de San Lorenzo.
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.