
En medio de una campaña presidencial en la Argentina donde se han alzado voces reivindicando el terrorismo de estado llevado a cabo por la última dictadura militar y negando el número de desaparecidos que produjo este sangriento y oscuro período de la Historia Argentina, la ciudad de San Lorenzo no ha quedado ajena a estos discursos de odio.
Tanto el candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei como su candidata a vicepresidenta, Victoria Villaruel han expresado posturas negacionistas y reivindicatorias.
Este consonancia con estas posturas, este pasado domingo aparecieron en la Plaza San Martín pintadas alusivas a estas posiciones.
«Luego de la masiva reacción a la aparición de grafitis negacionistas en la Plaza San Martín» dice un comunicado del Espacio por la Memoria del Cordón Industrial», se produjo un nuevo hecho que califican de «repudiable e insólito», ya que sostienen que «la Municipalidad de San Lorenzo no sólo procedió a intentar limpiar esas inscripciones reivindicadoras del terror y de la historia más oscura de nuestro país sino que también dispuso borrar los pañuelos de las Madres y consignas que desde el Espacio por la Memoria habíamos pintado de manera sentida y prolija alrededor de la fuente, semanas atrás en conmemoración del Día de la Madre»
Y agregan que «intentar eliminar el sentido homenaje, ya que aún no pudieron lograr su cometido, constituye sin dudas una acción repudiable inspirada en la teoría de los dos demonios, igualando la apología del terrorismo de Estado con símbolos de paz y de lucha reconocidos en todo el mundo y que se encuentran pintados en las plazas principales de miles de ciudades de todo el país, siendo también un icono de la recuperación de la democracia.
A 40 años de democracia ininterrumpida, gritamos Nunca Más y repudiamos estos actos lamentables.»
Maximiliano Lara del Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
Obra mal hecha en San Lorenzo: una vecina se lesionó gravemente en el barrio 2 de abril
Cloe, la bebé quemada al nacer en el Granaderos, fue sometida a una nueva intervención quirúrgica en Rosario. El Director de hospital indicó que se trata de un «incidente»aunque admitió la hipótesis de un error medico ya que se inició la causa administrativa.
EL DETERIORO DE LA SALUD PÚBLICA EN SAN LORENZO: el oficialismo en el Concejo frena cualquier proyecto que intenta buscar una solución a la crisis