

La Fiscalía Regional 2da informó a través de sus redes sociales la recompensa de $8 millones para quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para dar con los involucrados en el homicidio del joven sanlorencino
El hecho ocurrió el 1 de marzo de 2023 por la noche en la calle Álamos al 1800, en San Lorenzo, cuando al menos dos personas, que se trasladaban a bordo de un auto Chevrolet Corsa, efectuaron alrededor de 14 disparos contra la víctima.
Fiorucci falleció en el acto tras haber recibido dos tiros en su cabeza. En el lugar se recolectaron 30 vainas servidas calibre 9 milímetros.
Dos años después, el 27 de mayo de 2025, se llevó a cabo una audiencia donde se imputó y se dispuso la prisión preventiva para Iván G por planificar y haber hecho ejecutar el homicidio.
En base a escuchas telefónicas, el fiscal Maximiliano Nicosia le atribuyó a Iván G. haber sido quien planificó el crimen y ordenó a cuatro personas aún no identificadas que cometieran el ataque armado contra la víctima y otro muchacho que lo acompañaba.
La madre del joven fallecido de 24 años siempre planteó que el muchacho iba a comprar marihuana a un búnker y lo confundieron con el hijo de la dueña. La pesquisa confirmó el trasfondo ligado a una disputa territorial entre bandas por la venta de drogas.
Las autoridades indicaron que todavía continúan prófugos los autores del crimen, motivo por el cual se dispuso dicho monto de recompensa.
Se indicó que la identidad de aquellas personas que brinden información “será preservada durante y después de finalizada la investigación”.
Estela Rueda Cesped, mamá de Francesco, en diálogo con «Un día de Gloria»
Todo aquel que pueda aportar datos tendrá la reserva del caso y puede comunicarse al 911, al mail recompensas@mpa.santafe.gov.ar, a las redes sociales de Fiscalía Regional 2, presentarse en el Centro de Justicia; como así también en cualquier sede de Fiscalías Regionales de la Provincia de Santa Fe
Más historias
IMPUNIDAD EN SAN LORENZO: le mataron el perro a puñaladas y ahora lo acosan, lo insultan y lo persiguen en su actividad. Mientras, la agresora, madre de una concejala sanlorencina es custodiada por la policía y no recibió ninguna sanción.
AJUSTE EN SALUD: el municipio de San Lorenzo no renovó contratos a enfermeras y Arico pidió explicaciones en el Concejo y reclamó: «es una pérdida concreta para cada vecino que acude al hospital en busca de atención médica»
CAOS EN LA JUSTICIA DE SAN LORENZO: fuerte reclamo por la crisis en el fuero laboral que acumula resolución de causas por falta de jueces.