La mañana de este pasado lunes 29 comenzó con una medida de fuerza que llevaban a cabo trabajadores de vigilancia agrupados en la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina reclamaban por puestos laborales en riesgo tras un cambio en la empresa que brinda el servicio en el predio de la petrolera.
Con el correr de las horas el piquete que impedía el ingreso o salida de los camiones cisterna a la empresa fue disuelto por fuerza de seguridad nacionales y la ministra de Seguridad lo celebró en sus redes sociales
«Despejado San Lorenzo. ¡No se corta!» contó la ministra de Seguridad en un tuit tras quitar a los trabajadores que obstaculizaban el ingreso a la planta de YPF ubicada en ruta 11 en la zona norte de San Lorenzo.
«Despejado San Lorenzo. Un grupo de personas impedían el ingreso de camiones de transporte de combustible a la planta de YPF en San Lorenzo, Santa Fe. ¡No se corta!. LEY Y ORDEN”, escribió la funcionaria nacional en su cuenta de X junto a fotos del piquete desactivado.
Los empleados del sector se habían declarado en alerta y movilización debido al cambio de la empresa prestadora en el predio de YPF, ya que temen que la nueva firma ponga en riesgo los puestos laborales según contó Hernán Codino de UPSRA en la mañana del lunes en «Un día de Gloria»
El gremio solicitó formalmente ante el Ministerio de Trabajo el “traspaso del 100 por ciento del personal” y que se mantenga su antigüedad, según precisaron en un comunicado y en esta mañana de martes están presentes en la ministerio para continuar con las negociaciones.
Hernán Codino en diálogo con «Un día de Gloria»
Ver también
Más historias
CAUSA SOFÍA DELGADO: suspenden la responsabilidad parental de los padres hacia la hermana menor de la joven por golpes y presunto abuso sexual ya denunciado en 2022. Apuntan a apartarlos como querellantes en la causa del femicidio.
25N Día Internacional de la Lucha contra la Violencia por motivos de Género. MARCHAMOS POR TODAS! POR LAS QUE ESTAN Y POR LAS QUE FALTAN
Se acercan las fiestas y YO AMO MI CIUDAD se está preparando para recibirlas con todo.