
Las empresas que aportarán granos para restablecer la operatoria son Unión Agrícola Avellaneda –que tiene un convenio vigente para procesar girasol–, Viterra, Bunge, Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Molinos Agro, Cargill, LDC y Commodities SA (Grupo Grassi).
Viterra, Bunge, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y el Grupo Grassi tienen interés en participar del proceso de cram down, mientras que Molinos Agro, Cargill y LDC participan de la iniciativa para contribuir a promover la “paz social” en el sector.
Si bien los trabajadores aún no terminaron de cobrar los salarios del pasado, se espera que en los próximos días, con el inicio de los fasones, esa situación pueda regularizarse.
La empresa Vicentin, por su parte, informó que el jueves 29 de mayo se completará el pago total de los sueldos correspondientes al mes de abril, los cuales fueron abonados en tres tramos
El juez concursal Fabián Lorenzini dispuso convocar a una asamblea a los accionistas de Vicentin el próximo 3 de julio, que estará presidida por el interventor Guillermo Nudemberg, en la cual se expondrá la situación actual de la sociedad con el fin de que “los accionistas evalúen, propongan o autoricen alternativas para la viabilidad de la empresas y sus distintas unidades de negocios”, además de definir la “venta de activos ociosos o ‘non core’ de Vicentin”.
También –en el evento que se llevará a cabo en Avellaneda– se podrán en consideración los acuerdos desvinculatorios celebrados con posterioridad al 31 de agosto de 2024 y la gestión del directorio intervenido judicialmente.
Más historias
MUNICIPALES PARAN Y MOVILIZAN: será por 48 horas desde este miércoles y habrá un corte en la ruta 11 en el acceso sur a Bermúdez. «No permitiremos que nos desalojen de la calle» dijo Monzón de la FESTRAM
PROTESTA EN LA BOLSA DE ROSARIO: gremios portuarios paran y se manifestan este jueves contra la desregulación y en defensa de la soberanía nacional.
BALACERAS EN LA REGIÓN: ataques a balazos al mediodía en barrio Norte San Lorenzo y en Copello de Bermúdez. Sin heridos de milagro.