El nuevo gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro firmó este lunes su primer decreto que elimina la no repitencia en las escuelas secundarias de la provincia.
El programa “Secundaria de Avance Continuo” se aplicó este 2023 en un total de 145 escuelas que eligieron participar de forma voluntaria. El método implicaba que los estudiantes pudieran pasar de año, mientras recuperaban las materias desaprobadas durante el ciclo anterior.
“Es muy simbólico y representativo de nuestro gobierno y nuestro método. Firmamos el decreto donde en la provincia de Santa Fe se termina la no repitencia, se termina el avance continuo. Significa que el chico que no aprenda, que no tenga los contenidos básicos y pedagógicos, no va a pasar de año como sucedió en los últimos tres años en la provincia de Santa Fe” dijo Pullaro
«Un día de Gloria» consultó a Adriana Monteverde, de la delegación San Lorenzo de AMSAFE sobre este polémico tema.
Más historias
LEGISLADORES NO GRATOS: la UNR quiere declarar «persona no grata» a los diputados que votaron contra la ley de financiamiento. Toma de facultades, asambleas y marcha de antorchas entre otras acciones para defender la universidad pública.
LUDOPATÍA DIGITAL: las apuestas on line una problemática que avanza sobre niños y adolescentes. Se tratará mañana martes en una jornada en la sala Aldo Braga de San Lorenzo.
DÍA DEL MAESTRO: festejo y enojo. «No es desprestigiando a los docentes como se defiende a la educación pública» dicen desde AMSAFE que apuntan contra el gobierno provincial.