
Cuando Javier Milei la invitó a Patricia Bullrich a formar parte de su gabinete le indicó que necesitaba que se hiciera cargo del Ministerio de Seguridad para mostrar resultados y ordenar el espacio público.
La invitación implicaba la necesidad del presidente de delegar un área tan sensible en una figura de alto perfil como la ministra y de brindar soluciones para contrarrestar la batería de pésimas noticias que la administración libertaria tenía previsto dar en el rubro económico en los próximos meses y que ya comenzó a manifestar.
A fines de la semana pasada anunció la puesta en marcha del protocolo anti-piquetes que este miércoles pondrá a prueba, en el primer gran desafío callejero de Milei: la movilización del 20 de diciembre a 22 años de la crisis que terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa.
La ministra de Seguridad redobló la apuesta y ratificó que quitará los planes sociales a quienes corten calles.
En la previa a la movilización de este miércoles 20 de diciembre convocada por organizaciones sociales y de izquierda la funcionaria del gobierno de Javier Milei afirmó: “Hoy comenzamos a decir que se terminan los piquetes en Argentina”.
La movilización prevista para este miércoles comenzará a las 16 e irá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo y «Un día de Gloria» conversó en la previa con el líder piquetero Raúl Castells
Más historias
PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS: reclaman recomposición salarial y en defensa de la educación pública. Comienza este lunes y es por 48 horas
TEMPORAL EN BAHÍA BLANCA: los vecinos empiezan las tareas de saneamiento
JUBILADOS SIN REMEDIO: quienes ganen más de $ 398 mil no tendrán más medicamentos gratuitos del Pami