
A partir del espantoso hecho ocurrido el pasado martes 13 de diciembre durante los festejos luego del partido en que la Selección Argentina venció a Croacia cuando una bomba de estruendo explotó junto a un perrito ocasionándole la muerte, distintas proteccionistas de animales hicieron oír su reclamo por la falta de control y cumplimiento de la ordenanza de «pirotecnia cero» que rige en la ciudad de San Lorenzo desde hace varios años
Lo que debía ser una tarde de festejos y alegría se convirtió en otra cosa debido a que un adolescente de 16 años le lanzó una bomba de estruendo al perrito y lo mató. Los vecinos lo persiguieron y le propinaron una golpiza que lo dejó en el hospital.
El pasado jueves 15 expresaron su repudio en la esquina de los bancos donde ocurrió el hecho que ocasionó el reclamo y prometieron continuar con el reclamo.
Elevaron una carta al municipio de San Lorenzo y este lunes, aprovechando una sesión del Concejo Municipal, las protectoras de animal convocan a los vecinos a marchar y pedir a los concejales oficialistas que hagan cumplir la ordenanza que prohíbe la comercialización y utilización de pirotecnia en la ciudad.
Lucía Aguirre, en diálogo con «Un día de Gloria» explica los motivos del reclamo.
Ver también
Más historias
ESTUDIAR DE NOCHE: paradas inseguras, escasez de colectivos y la falta de aceptación del boleto estudiantil después de las 23:30 han generado un problema crítico para los alumnos de la Escuela Técnica 477 de San Lorenzo.
DESCUBRÍ MINDA EN SAN LORENZO: un espacio para entretenerte, divertirte y educarte dedicado a niños y adultos.
ESTAFA A LA SANLORENCINA: allanado por estafa quedó detenido un concesionario de autos con un costado glamoroso. Este miércoles sería la audiencia imputativa.