
El Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario puso en marcha un programa de monitoreo y evaluación de la calidad del aire en Rosario y la región, para el cual convocó a voluntarios a que se conviertan en «Guardianes del aire».
Se trata del programa +aireUNR cuyo objetivo es determinar si existe contaminación cerca de las plantas de producción industrial o sobre la ribera del Paraná.
El objetivo es determinar si hay contaminación en el aire de toda la zona. El proyecto comenzó a mediado de este año con la colocación en 100 viviendas recipientes en los techos para medir el estado del aire que se respira.
Matías del Bueno, titular del observatorio comparte con «Un día de Gloria» una primera evaluación de la marcha del operativo.
Más historias
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.
SANTA FE VOTA: empezaron las elecciones en un domingo frío. Comicios clave en el Cordón Industrial. Pocos votantes a la mañana temprano. Informe de «Un día de Gloria»